Prepara tu Mate Ranchero


Para hacer un buen mate, llena nuestro Mate Ranchero con hierba hasta la mitad o 3/4, sacude para quitar el polvillo, forma una "montañita" de hierba y crea un hueco al lado para la bombilla. Vierte agua tibia o caliente (entre 75°C y 85°C) solo en ese hueco para humedecerla y espera unos minutos. Luego, introduce la bombilla sin moverla y ceba solo en ese mismo espacio para mantener una parte de la hierba seca y prolongar el sabor.
Pasos para preparar un buen Mate Ranchero:
Llena el mate con hierba:
Vierte la yerba mate en el mate, llenándolo hasta un poco más de la mitad o hasta 3/4 de su capacidad.
Sacude y forma la montañita:
Tapa la boca del mate con la mano y sacúdelo boca abajo o golpea la base contra la mesa para que el polvo y las partículas más finas se depositen en la palma de tu mano. Luego, inclina el mate y retira la mano para que toda la hierba forme una especie de montañita, dejando un espacio libre al costado.
Humedecer la hierba:
Vierte un poco de agua tibia o caliente (entre 75°C y 85°C) en el hueco que dejaste. Esto ayuda a que la hierba se hinche lentamente y evita que se queme.
Introduce la bombilla:
Con la mano, puedes hacer una pequeña pared con la yerba en ese mismo lado para darle más estructura. Luego, inserta la bombilla en ese mismo hueco.
Ceba y disfruta:
Comienza a cebar agregando agua caliente en el mismo espacio donde colocaste la bombilla. Es importante que el agua no supere los 85°C, ya que puede "quemar" la yerba y hacer que pierda su sabor rápidamente. Ceba siempre por el mismo lugar para mantener una parte de la hierba seca y que el mate dure más.